About | Follow

Ego. Festival de Cortometrajes de Manlleu

Publicado el 7 de junio de 2008 |
1 comentario

El domingo pasado tuve el placer y privilegio de asistir (en primerísima primera fila) al estreno oficial del cortometraje Ego, de Josep Suriñach y Roger Llorens. El pase tuvo lugar durante la última jornada del Festival de Curtmetratges de Manlleu.

No tengo muchas palabras para describir Ego: hay que verlo (y en cuanto esté online informaré). Lo primero que dije cuando lo vi fue: qué cine negro tan bonito! Fui un poco simplista, tengo que reconocerlo, pero es que el film es realmente precioso, muy bien realizado, producido y montado. Los actores, Xavier Boada (de Els Joglars), Jordi Arqués y Josep Suriñach Aguilar hacen un papelazo. Y no puedo decir menos de la voz en off, Lluís Soler.

El estreno fue un éxito de convocatoria y aplausos. Estoy deseando ponerme a trabajar para mover esta pequeña obra de arte por toda España.

En cuanto al resto del Festival, el domingo también tuve la oportunidad de asistir a una parte de la entrega de premios, así que pude ver lo mejorcito que se presentó. Vaya nivelazo! Me gustó especialmente “Sálvame”, de Javier Veiga, que ya ha arrasado en todos los festivales habidos y por haber; y “Tadeo Jones y el Sótano Maldito” (otra de Tadeo Jones).Tengo claro que el próximo año no me lo pierdo… Además, me gustó mucho toda la imagen utilizada para la promoción del Festival. En la web oficial podéis ver las cortinillas… excelentes!

En fin, una jornada inolvidable (con comida agradable y tarta de cumpleaños incuida) que espero repetir pronto.

Actualización: tendré que eliminar este post?

Comentarios (1) Deja un comentario »

Deja un comentario