About | Follow

Guest Post: La abuela de la fabada, a lo H&M

Publicado el 14 de julio de 2009 |

Buenas noticias de buena mañana. Los chicos de ViendoVideos (¿recordáis?) han tenido el detallazo de pensar un poquito en la Petite y escribir este post para todos vosotros.

Sin duda, uno de

los contenidos más trendy que ha pasado por este blog.
Ay, chicos, ¡qué sabios sois! Y cómo sabéis lo que me gusta…

Hay un momento en la mayoría de las películas en que “el bueno” es capaz de

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)

esquivar siete balazos 5 flechas y 3 mamporros. Luego viene el líder de
“los malos malosos” y sólo es capaz de hacerle un rasguño. Los guionistas llaman a eso suspensión voluntaria de la incredulidad(eliminar el sentido crítico para disfrutar plenamente de la obra).

Cuando ves un spot de H&M, como el inquietantemente atractivo “Mathew Williamson for HM”, sucede algo parecido. Una tienda de ropa barata que prepara una pieza audiovisual llena de poses pretenciosas. Increíblemente todos lo aceptamos, lo creemos y, así, conseguimos que nos guste.

Pero cuando ves a la abuela de Litoral a lo H&M, ya no sé qué es. Tal vez sólo es humor. O tal vez simplemente se ríe de la suspensión voluntaria de la incredulidad y baja al realismo y la cercanía que unas alubias se merecen.

Imagen de previsualización de YouTube

El spot es obra de Tiempo/BBDO quienes, por cierto, me da la sensación de que están explorando muy a fondo este camino del spot de “tono simpático” con muchas marcas. El mejor ejemplo, el spot de la era glacial de Gas natural.

Mañana empieza a emitirse en TV.

Comentarios (6) Deja un comentario »

  1. A mí me gusta. Me gustó el de h&m (mucho, por cierto) y este me ha parecido coñero. Me ha llamado la atención. Antes tomaba fabada como remedio a la resaca (fabada+ibuprofeno+siestecilla post fabada+ duchita= reset toal!). Mmm quizás debiera volver a los orígenes…

Los comentarios están cerrados.