About | Follow

La nueva mujer es vieja

Publicado el 13 de febrero de 2012 |

 Naomi Davis, ¿qué significa este momento?

 

 Pica-pica claramente improvisado.

 

Lo confieso. Estoy enganchada. Leo compulsivamente blogs de mormonas que visten de Kate Spade. Sigo el instagram de madres que han fabricado con sus manos la cuna de sus hijos. Me paso los domingos repasando recetas suecas que jamás cocinaré.

Y no soy la única. Estas marujitas hipsters de

las que quiero hablar hoy arrastran millones de

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (7)

fans. Sí, fans. FANS. MILLONES.

Pero situémonos. ¿Quiénes son estas mujeres? ¿Qué tienen en común? Todas se consideran feministas, la mayoría tienen en la religión un pilar fundamental de

su vida y (casi) ninguna trabaja fuera de casa.

Resumiendo, estamos hablando de amas de casa feministas.

Amas de casa. Feministas. Al principio suena raro, pero cuando profundizas en sus argumentos, descubres que todo tiene mucho sentido. ¿Acaso el feminismo no defiende el derecho a decidir? Pues ellas han decidido quedarse en casa y cuidar de sus niños. ¿Por qué no?

Hubo un tiempo en el que salir de casa y trabajar era el objetivo de cualquier feminista que se jactara de serlo. Era el momento de cargarse los tópicos y derribar barreras. Fue fantástico. Y todavía lo es.

Pero resulta que ahí fuera hay mujeres que realmente quieren estar en casa. ¡Quién pudiera! No seré yo quien lo condene.

 Underbara Clara, comunicándose con una planta.

 

Como consecuencia de esta normalización del “mundo marujil” han surgido toda una serie de blogs de manualidades, costura, decoración, fotos de bebés preciosos y mucha, mucha, MUCHA cocina. Es lógico. Tienen tiempo y libertad para organizarse. ¿Qué mejor manera para ganarse un dinerito extra sin salir de casa?

Y además resulta que lo hacen bien. Tienen estilo, tienen swing. Su vida es aparentemente perfecta, sus DIY facilísimos. Hacen que parezca posible estar monísima mientras horneas galletas. Ponen en evidencia que tú eres un desastre pero que con esfuerzo y buenos filtros en el instagram puedes redimirte.

Te generan la necesidad y después te dan lo que buscas. No es cosa mía. Es psicología pura. Ellas los saben, estoy segura. Tienen cara de saberlo. Son listas.

Las odio. Me encantan.

 

Mis favoritas:

Rocktar Diaries. Arriba con su hermosa bici, hermoso pelo, hermosas gafas, hermoso conjuntito y hermosa hija.

Underbara Clara. La sueca que vive en medio de la nada y se cree mejor que todo el mundo. ¿Cómo no amarla?

Silversaga: Artista antes conocida como Vintage Portalen.

 

Comentarios (16) Deja un comentario »

  1. Odio a Rockstar Diaries, el pelo le empieza en el punto perfecto de la frente, no sé si está mejor con o sin gafas y quiero tener hijos hasta que me salga una la mitad de mona que esa.

  2. Taza es odiosamente perfecta. Pero ¿cómo se puede ser mormona y moderna? ¿Qué tiene que ver la religión con el largo de la falda? ¿Realmente alguien con formación e inquietudes puede ser feliz dedicándose solo a la casa? Flipé cuando vi el reportaje en Smoda sobre las mormonas blogueras, no las conocía, pero me pareció demasiado crítico, lo único que me pareció patético y peligroso fueron los blogs en los que te informan de la catadura moral de las famosas dependiendo del largo de su falda o de donde encontrar ropa no pecaminosa, el resto…. ¿seguro que son mormonas predicadoras o solo gente que, como tú dice, ha decidido?

  3. Adorables y odiosas a partes iguales. Comparto tu misma fascinación (y enganche bloguero, debo confesar). Y yo sin tiempo para hacer unos cupcakes como dios manda para San Valentín. Grrrr.

  4. Tell me more, Brunette! Por el amor de Dios Todopoderoso y de sus followers trendsetter!

  5. @v Las blogueras mormonas son un tipo de blogueras marujas. Hay de todo en la viña del señor… :)

    @isabelitavirtual Seguiremos informando. Ahora mismo, mi prioridad número 1 es convertirme en ama de casa y dueña de mi tiempo. Tendré que investigar.

  6. No conocia este tipo de blogs pero me da que me va a enganchar… la verdad es que me parece una opcion tan buena como cualquier otra!
    Un saludo

    ventana-alvacio.blogspot.com

  7. Yo tb. leí lo de las mormonas blogueras en SModa y casi me da un chungo. Madre mía, no lo hubiera dicho nunca!!!
    Y estoy completamente enganchada a Rockstar Diaries.. lo comentaba con una amiga y es totalmente cierto, si hubiéramos sabido q eran mormonas antes de leer sus blogs, los hubiéramos leído con el mismo espíritu que los devoramos en su día? O hubiéramos empezado a buscar restos de párrafos bíblicos como descosidos?
    Un besazo!

  8. Maybe un marido rico tambien es parte de la receta? Por que quien puede dedicarse a la vida marujil asi, sin mas?

  9. yo tambien estoy enganchadisima a ROCKSTAR…no puedo pasar un dia sin verlo!no me importaria en absoluto tener esa vida.En cuanto a su religion a mi me da igual,cada uno q crea en lo q le parezca mientras no se lo imponga a nadie.

  10. Brunette, todavía me estoy riendo!Me he sentido tan identificada contigo y con la adicción a los blogs de estas maravillas hacendosas, que te he puesto un link en facebook: SUPERMERECIDO! Y gracias por enseñarnos esos 3 blogs, no vaya a decaer el vicio!!!

    ;)

  11. @eleze Genial la recomendación. Ya estoy enganchada!
    @la Me alegro de que te haya gustado! Tus dibus son lo más :)

  12. ¡Hola!
    Llegué hasta esta entrada buscando información sobre Naomi Davis después de llevar meses enganchada a su blog y me he sentido muy identificada jajajajajaja a veces me hacen replantearme el dejar de estudiar y buscarme un marido guapo y rico para vivir en el campo y hacer magdalenas y coser mi propia ropa.
    Espero que llegues a leer este comentario, ya que hace tiempo que publicaste el post, porque me inspiró para escribir uno parecido.
    http://holasoydigainz.blogspot.com.es/2012/05/navegando-por-la-red-vol-1.html
    Un beso enorme!!!

    • Jajaja que gracia, me acaba de pasar lo mismo!!! he llegado aki buscando información sobre esta chica (Naomi Davis), creia que era modelo o algo asi, me he quedado flipada, en fin no tenía yo esta idea de las mormonas…..

  13. Nunca había oído hablar de estos blogs, pero su vida parece perfecta y coincido contigo en que si ellas son felices y decidieron libremente que su vida fuera así, como es, entonces nadie tiene derecho a juzgarlas. Voy a revisar los blogs que recomiendas, ah y por supuesto voy a seguir el tuyo porque me encantó!!
    Cariños

  14. Ooohhh veo que no soy la única enganchada!!! En público siempre negaré haber escrito esto.
    Creo que voy a investigar más sobre los mormones; a lo mejor me estoy perdiendo algo interesante ;)

Los comentarios están cerrados.