About | Follow

Be my tomboy.

Publicado el 20 de marzo de 2012 |
13 comentarios

Tomboy: an energetic, sometimes boisterous girl whose behavior and pursuits, especially in games and sports, are considered more typical of boys than of girls.

Según el diccionario, las tomboy son chicas que se comportan como chicos. Según el mundo de la moda, son las chicas que visten con prendas masculinas.

Según petite brunette, una tomboy no tiene nada que ver con una chica que lleva americana y corbatita. La tomboy es una mujer inconformista, práctica, segura de sí misma y de su feminidad. (Revistas de chicas, contratadme). Es elegante, clásica, aventurera. Pero sobre todo es una mujer muy mujer.

Éstas son las piezas básicas que me imagino en el armario de una tomboy:

 

 

 

1. Camisa de corte masculino. (Urban Outfitters)

La idea de robarle la camisa a tu novio es maravillosa, pero a mí me queda de pena. Mejor ir a Zara y comprarte un par de tallas más.

2. Zapatillas de deporte sencillas. (Hideout x Converse)

Converse, Bensimon o Superga. Lo importante es que sean cómodas y resistentes.

3. Una firma. (Nars)

Tu rojo de labios, tus características pestañas enormes, tu perfume de toda la vida. Las tomboys explotan un detalle femenino que las diferencia del resto.

 4. Una pieza de cuero. (J.Crew)
Un cinturón. una bolsa de fin de semana, una pulsera… El caso es que esté vivido, que parezca heredado de algún antepasado aventurero.

5. Sombrero. (Rag & Bone)

Como con todo, elige el que te quede perfecto. ¿Lo ideal? Uno de paja en verano y otro más pesado en invierno.

6. Mocasines. (Foto Fernando Mañas)

Con cordones, sin cordones, con borla, tipo Oxford… Quedan bien, son cómodos y lo aguantan todo.

7. Americana. (Need Supply Co.)

De corte masculino y bien estructurada. ¿Color? Gris oscuro, verde musgo, granate…

8. Vaqueros. (Levi’s 501 Vintage)

Rectos, flojos, pitillos… Los que quieras, pero que te queden como un guante.

9. Oversized watch. (Timex)

O lo que es lo mismo, reloj de hombre. De estos enormes que te hacen la muñeca finita ;)

10. Gafas de sol. (Ray Ban Clubmaster)

Nada de gafas gigantes ni rollito 50’s. Mejor un clásico que aguante los años. Wayfarer, de aviador, cualquiera en tortoise…

 

Este tema mola tanto que viene con board de pinterest incluido.

Comentarios (13) Deja un comentario »

  1. Me congratula que seas una tomboy. Después de los básicos tendremos que hacer los 10 “notanbásicos” del look masculino. Por aquello de gastar y gastar.

  2. Wow, esta descripcion me cae a pelo, y tienes razón, una tomboy no quiere decir que no le guste la moda o que este descuidada… un puntazo con lo de los labios rojos… infaltable en mi look

  3. Yo no se, me agrada ese estilo y apenas o voy conociendo, tengo ropa ps segun y de niña, me puedes ayudar a ver como ponerme de tomboy? cortes de cabello y eso? gracias!

  4. Esta muy bien el blog ese look es de mis favoritos aunque en otras paginas he visto no necesariamente el ser tomboy es tan estricto no significa q seas MUY mujer como tampoco significa el ser lesbiana… Creo q es mas sentirse a gusto consigo misma

Deja un comentario