About | Follow

Querida 48.

Publicado el 20 de noviembre de 2012 |

Hola Brunete, mido 1,80 y uso una, OH DIOS MÍO QUÉ MONSTRUO, 48. Nada me queda cuqui, ¿qué puedo hacer?

@laurapazmer

Candice Huffine, siendo cuqui en SModa.

Querida 48,

Uno. GRACIAS por tu consulta concisa y clara. Te amo por ello. Dos. Déjame decirte que me parece fantástica esta idea que has tenido de preguntar sobre tallas grandes a PETITE brunette. Eso demuestra una confianza ciega en mi persona y dice mucho de ti como ser humano de luz.

Dicho esto, entiendo que con lo de “no me queda cuqui” quieres decir que entre tu altura y tu talla te ves grandota entre las petites de

este nuestro país. No podemos encogerte, pero sí encontrar algunos trucos para estilizar tu figura y hacer que te sientas más ligera y favorecida.

A pesar de

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)

ser una petite, puedo asegurarte que, como todas, yo también he tenido épocas en las que sentía que nada me quedaba cuqui. Aquí van las lecciones que he ido aprendiendo y también algún bonus track extra.

1. Cuestión de equilibrio.

La clave de

todo este rollo que te voy a meter en próximos párrafos es la proporción. Aquí el reto no es “parecer más delgada”. Lo siento. Aquí el reto es encontrar una silueta equilibrada, que te dé un aspecto armónico.

Ejemplo. Yo tengo muchas tetas y poco culo. ¿Qué hago? Me pongo falditas de vuelo estilo tulipan y así equilibro mi figura.

2. Prioriza la comodidad.

Cuidado. Soy la primera que piensa que “para presumir hay que sufrir”, pero también creo que para sufrir hay que tener ganas y prepararse mentalmente.

Por ejemplo: En general me flipan las chicas altas que llevan tacones, pero ¿hay algo más triste que una alta encorvada como pidiendo perdón por su altura?

Lo mismo sirve para la ropa ceñida o demasiado corta. Si vas a estar preocupada de que tu ropa no se mueva, ni se suba, ni parecer así o asá, al final acabarás amargada. Y amargada estás fea.

Así que, prioridad número uno, ponte solo ropa y accesorios con los que te sientas a gusto y puedas ser tú misma.

3. Busca materiales con caída.

No me preguntes nombres de tejidos porque solo he visto 3 temporadas de Project Runway y todavía no estoy preparada. Lo que sí puedo decirte es que con una 48 es más importante que nunca fijarse en los materiales. Aquí hay que invertir. Fíjate muchísimo en la caída de todo lo que te compras y asegúrate de que los tejidos no hacen formas raras. Queremos materiales que CAIGAN.

Gabi Fresh y su falda con caída maravillosa.

4. Cuida los colores y estampados.

Si te gustan los estampados y la locura de colores, adelante, vuélvete loca. Pero luego no llores porque no eres cuqui.

Es cierto que los colores dependen mucho de lo que favorezca a cada persona, pero hay algo que es obvio: el negro adelgaza, el blanco es la muerte. Teniendo en cuenta esto, puedes jugar con los colores para equilibrar tu silueta, tal y como hablábamos arriba.

¿Que eres de poco pecho y mucha cadera? Parte de abajo negra y parte de arriba más loca.

Por otra parte, asegúrate de tener un conjunto monocolor en tu armario. Da igual si es rojo, navy o burdeos. Lo importa es conseguir un efecto estilizado.

5. Encuentra tu fortaleza.

Y disimula tus defectos. No me malinterpretes. Hay que aceptarse, quererse, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tú mismo a quererte tú mucho pero, la verdad, si tienes los brazos gordos y no te gustan… pues no los enseñes.

En cambio, si tienes unas piernas espectaculares o una delantera potente y te gustan, sácales partido. Juega con los ojos de la gente, (no en sentido literal, por favor), y desvía sus miradas a tus puntos fuertes.

PIEZAS CLAVE

1. BLAZER.

Llámale blazer, llámale americana, llámale chaqueta de traje, llámale esa cosa perfectamente construida que no puede quedar mal a nadie. A NADIE.

Un blazer abierto estiliza, disimula el pecho grande, esconde los michelines y, al tener los hombros marcados, tira de toda la silueta hacia arriba equilibrando tu figura.

Es la perfección.

Escógelo en un color gris marengo y prepárate para ponértelo con todo.

2. CAMISAS

Las camisas, en general, tienen esa caída de la que hablábamos antes. Huye de la camisita entallada medio elástica de Zara y tírate a los brazos de las que tienen un corte más masculino o amplio.

3. VESTIDO DE FEMME FATALE

Esto es una aportación bastante random mía, pero creo que es interesante tener siempre un vestido que te apriete y te quede como un guante. Es como un instant boost de autoestima.

Yo tardé unos 25 años en encontrarlo, pero cada vez que me lo pongo soy feliz. Y, como lo veo muy ceñido, muchas veces me lo pongo con un jersey encima, una camisa vaquera o un cardigan larguito.

¿La clave? Buscar un tejido gordito y elástico. Que es como no decir nada, pero ya te he dicho que no sé los nombres de las telas ni de nada. Que te quede bien, vamos.

Aquí Robyn Lawley estando jamonísima.

4. FALDA LÁPIZ

Esto es un poco como el blazer. Las faldas lápiz dan un estilo impecable y estilizan muchísimo cualquier figura. Marcan donde tienen que marcar y alargan donde tienen que alargar.

Si la combinas con unos buenos tacones y un blazer tienes combinación ganadora para ir a trabajar.

DÓNDE COMPRAR

Las posibilidades son limitadas, eso es así. Aquí van algunas tiendas que ofrecen talla 48 y tienen ropa decente e incluso bastante guay. De todas formas, todos sabemos que las tallas son el cachondeo padre de este planeta. En cada tienda varían, así que intenta fiarte más de tu ojo y del probador que de lo que te diga una etiqueta.

+ Forever21: En la tienda de La Maquinista tienen Plus Size.
+ Topshop: Tienen hasta la 16 y colección Tall para muy altas.
+ Asos Curve: Ya. Comprar por internet no mola, pero tienen muchísima variedad.
+ J. Crew: Tienen una pequeña selección de vestidos de fiesta.
+ H&M: Buena selección de básicos y vaqueros.

Actualización. Algunas chicas me habéis recomendado:

+ Primark: En algunas prendas tienen hasta la talla 22 (UK).

+ Cortefiel

+ Costurera/sastre/yaya que te haga ropa a medida o te arregle otras prendas.

Conjunto de Asos Curve.

Hasta aquí mis recomendaciones. Ahora, amigas, si conocéis más marcas o tenéis otros trucos, please, dejadlos en los comentarios.

Y si esto no va con vosotros pero tenéis un problema PEOR, no lo dudéis, escribidme a consultas [at] thepetitebrunette.com.