About | Follow

Querida delgaducha.

Publicado el 12 de febrero de 2013 |

Querida Petite:
Soy una chica que acaba de llegar este año a la gran ciudad. He empezado la universidad y necesito ayuda. Soy una mujercilla muy delgada, pero no delgada de desorden alimenticio, sino delgada desde el día que mi madre me parió así. Yo no tenía esas cosas adorables de bebé como mofletitos ni muslos gorditos. Todo muy diminutivo, ya se sabe, los bebés. El caso es que siempre me veo excesivamente delgada con cualquier cosa que me pongo y no me siento cómoda con nada realmente y ahora que he salido del pueblo y aquí ya la gente es más ¿tolerante?, me gustaría encontrar un estilo que me sentara bien y resaltara mi figurita.
Atentamente, una delgaducha.

Dewi Driegen Philip Riches

Dewi Driegen tampoco se encuentra las carnes. Foto de Philip Riches.

Querida delgaducha.

A ver cómo te digo esto con tacto, educadamente, sin parecer una zorra envidiosa. Esto… TE ODIO.

Te odio porque tienes ese gran “problema” por el que el resto de la humanidad pagaría, hijadeputa querida.

Que sepas que me cuesta mucho contestarte con empatía porque, ¿quién en su sano juicio querría NO PARECER DELGADA? Pero, como sabéis, los locos siempre tienen prioridad en este consultorio, así que allá vamos.

Verás, la mayoría de mujeres tenemos dos grandes retos a la hora de

vernos guapas:

1. Encontrar un estilo que nos guste.
2. Rezar para que, además, nos favorezca.

No digo que a las delgadas os quede todo genial, pero es innegable que tenéis muchísimas más opciones entre las que elegir.
Quizás por eso te has liado, así que vamos a repasar algunos consejos básicos para  disimular la delgadez mustia y convertirla en una figurita con curvas.

(Por cierto, los consejos sirven aquí y en el pueblo, que no sé yo a qué viene esa manía que tenéis todas de

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)

descubrir vuestro estilo “en la gran ciudad”).

1. COMPLÍCATE

Como eres delgadita, podrías ponerte un vestido tipo camiseta larga y estarías perfecta. Pero tu figura desaparecería. Y tú no quieres eso. (Estás loca. No me lo quito de

la cabeza. En fin, move on.)

Los estilismos sencillos potencian el atributo más característico de cada una, en tu caso la delgadez. Por eso es buena idea añadir complejidad a tus looks. ¿Cómo? Pues básicamente abrazando todo lo que tus amigas desechen porque les hace gordas. Fácil.

Te gustará más o menos, pero es tu deber utilizar este tipo de ropa, no ya porque te hará más voluminosa, sino para reestablecer el equilibrio universal por todas las que no pueden ni planteárselo. Una gran delgadez conlleva una gran responsabilidad, amiga. No lo olvides.

Texturas raras, pelo, borreguito. 

Sin pasarse, por favor.

Chaqueta borreguito Stockholm Streetstyle Chaqueta Pelo Stockholm Streetstyle

Stockholm Streetstyle

Estampados difíciles.

Tu musa tiene que ser Taylor Tomasi Hill (derecha).

Estampado Jirafa The Sartorialist Taylor Tomasi Hill by Street Pepper

The Sartorialist / Street Pepper

Materiales futuristas.

Cuidado. Para no parecer una bola, necesitas contrastar la pieza de neopreno con otra más ceñida o piernas al aire.

carlotta oddi neoprene Neopreno Taylor Tomasi

Street Pepper / Fashionfix


2. BUSCA EL VOLUMEN.

Si en este consultorio siempre defendemos la armonía de la silueta, en tu caso tienes que romperla o bien exagerarla al máximo. Las posibilidades son infinitas y dependen de tus gustos, pero lo más importante es que TE ATREVAS.

A las delgadas o menudas nos cuesta vernos con cortes exagerados porque nos cambian, pero recuerda que ese es precisamente el objetivo.

¿Algunas ideas voluminosas?

Pantalón pitillo con jersey mega gordo, si tiene ochos mejor.

jersey gordo y pitillo street pepper jerey gordo y pitillos garance dore

Street Pepper / Garance Dore

Cinturón marcando silueta.

Cinturón Burdeos Garance Dore cinturon-prada

Garance Doré / Style.com en backstage de Prada

Falda de tablitas o tipo globo.

miroslava falda globo Mary Kate falda tablas

Backseat Stylers / Garance Doré

Abrigazos con cinturón.

chaquetón cinturón Jak & Jil

abrigo cinturón jak & jil

Jak & Jil

3. DATE AIRE.

Cuidado, amiga delgada, caber en cualquier talla es un gran peligro. ¿Por qué? Pues porque todas tendemos a comprarnos la mínima talla en la que cabemos. Supongo que es una cuestión psicológica.

Pues bien, por muy difícil que sea, NO COMETAS ESE ERROR.

Una camiseta apretadita te hará parecer enferma (yonki para más inri). En cambio, una talla más grande acentuará tus ángulos (aprovecha tú que los tienes), y el aire que dejes creará el efecto óptico de que estás más llenita. Lo mismo para las camisas.

nina garcía camisa blancaNina García knows best.

Ojocuidado, no te compres una XXL y vayas por la vida como saco de huesos. Simplemente intenta no pegar nada excesivamente al cuerpo.

4. LIMITA EL TOMBOY FACTOR.

Una de las razones por las que me flipan las chicas muy delgaditas es porque su cuerpo, sin querer, les aporta un punto masculino que me parece interesantísimo combinado como dios manda.

En tu caso te conviene más un look más femenino, así que debes asegurarte de compensar ese tomboy factor. Es tan fácil como abusar de los detalles cursis que hacen parecer cupcakes a las Amélies llenitas. Ejemplos: peplums (¡solo aptos para delgadas!), volantes, cuellos Peter Pan, lazos…

Aprovecha tú que puedes y dale a la cursilería, que en ti se verá estupenda.

vestido blanco betty cursi street pepper peter pan collar sartorialist

Le blog de Betty / Street Pepper / The Sartorialist

BONUS TRACK: Pantalones de talle alto.

Cualquier mujer podría enfundarse un disfraz de Michelin (Bibendum) y le haría más estilizada que un pantalón de talle alto. Por deducción lógica imagino que a las delgadas os hará NORMALES. No lo sé. Mi consejo es que lo pruebes y me cuentes. Para un resultado más impactante podrías elegir un modelo que, además, fuera de pierna de campana. HIDEOUS, I know, pero es por tu bien.

everything-fabulous harpers-bazaar

Everything fabulous / Harper’s Bazaar

BONUS TRACK 2: Layers.

Uno de mis estilos favoritos y solo aptos para delgaditas es el momento layered que, básicamente, consiste en ponerte encima todo lo que encuentres sin ningún orden concreto. Te lo menciono como bonus track porque, aunque te dará volumen, también esconderá tus curvas para siempre jamás. Y además, si no tienes práctica puede resultar en fiasco.

layers layers

Honestly WTF / Stockholm Streetstyle

Y hasta aquí mis recomendaciones. Ya ves que la clave está en atreverse con estampados y volúmenes poco habituales. No tengas miedo de probar. Precisamente TÚ PUEDES. Y, si te sientes perdida, vigila muy de cerca a algunas de las expertas en esto de sacarle partido a la delgadez: Taylor Tomasi Hill, Diane Kruger, Claudia Schiffer y, EN SU JUSTA MEDIDA, Anna dello Russo.

taylor tomasi hill

Y vosotras, amigas mortales, ¿también estáis demasiado delgadas? Pues no me interesa. Sin embargo, estoy deseando escuchar verdaderos dramas personales. ¿No sabéis cómo decorar el salón? ¿Tenéis el pelo seco? ¿Se os mueren las plantas? Escribid a consultas[at]thepetitebrunette.com e intentaré aconsejaros como mejor sé: desde la ignorancia.