About | Follow

Querida amiga de la novia.

Publicado el 15 de mayo de 2013 |

Querida Petite,

Te escribo porque hay un tema que me perturba seriamente y no tengo dinero para pagar la terapia que todo esto conlleva. No, tranquila, no voy a entrar a discutir si las siliconas son buenas para el pelo o no. Al lío.

No sé si es porque me estoy volviendo viejuna y amargada, pero no soporto a los novios de mis amigas. A ver, no me caen mal, no les deseo la muerte, no creo que sean malas personas, es sólo que ¿Hola? No son mis amigos. No les he elegido yo, ¿por qué tienen que participar en cualquier cosa que hagamos? Participan sin preguntar siquiera si pueden participar. Y aunque mis amigas pregunten si se pueden traer al novio, ¿de dónde saco los cojonazos que hay que tener para decirles que no se lo traigan? ¿No sería mejor que todo el mundo entendiera cuál es su lugar y actuaran con delicadeza? ¿Por qué esta moda estar colgada de tu novio 24horas-7días a la semana? ¿Soy yo o es el mundo que está en mi contra? En resumen, Petite, ¿algún consejo sobre el protocolo amigas-novio?

Con agradecimiento en todo lo profundo de mi hentrekot.

Fdo: una anónima pageant.

amigas-cluelessPerdona, ¿hoy TAMBIÉN viene él?

Querida amiga,

No sabes cuánto te entiendo y cuántas veces he dado vueltas a este tema. Desgraciadamente, cada caso es diferente así que no hay respuesta fácil. A veces los novios son encantadores y da gusto integrarlos en el grupo. A veces el chico sobra, pero la amiga más. A veces somos nosotras, que estamos susceptibles y no queremos intrusos.

Y también hay situaciones y situaciones. Quedar con las amigas para un plan desenfadado tipo ir a Port Aventura (¿?) o tomar un vermut y que una se traiga al novio: GUAY. Quedar con tu amiga a la que no ves desde hace siglos y que traiga al novio: MAL. Quedar con tu amiga para desahogarte y cotillear fuerte y que se traiga al novio: FATAL. Quedar con tu rollete y que se traiga a su novia: JUZGADO DE GUARDIA. (No estoy loca. Esto ha pasado. A una amiga, por supuesto.)

Sin embargo, después de un sondeo rápido en twitter puedo confirmar que el 100 % de las personas encuestadas opinan que acoplar a los novios siempre es MAL. Y en tu caso queda clarísimo que no tienes ninguna intención de adoptar a estos cachorrillos. Aunque no tengo una respuesta absoluta, sí creo que hay varias maneras de

manejar la situación.

amiga-kooplesPara empezar, debes preguntarte en qué fase de

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)

la relación se encuentra la pareja en cuestión.

¿Principio del enamoramiento? Tolerancia total. Todos nos volvemos lelos cuando estamos empezando con alguien, y los buenos amigos son aquellos que pasan el chaparrón como pueden y no te lo vuelven a recordar nunca. Toca joderse fuerte y agradecer que al menos tu amiga se deje ver, aunque sea con el consorte.

Además, no merece la pena meterse en conflictos por una relación que todavía no sabes si cuajará.

¿Relación consolidada? Ahí tenemos un problema. Pasada la emoción del principio, el comportamiento de

tu amiga ya es el normal. ALERTA MÁXIMA, puede que el novio se quede ahí y no lo saquéis ni con agua caliente.

Entonces toca pensar qué es lo que te molesta realmente. Si es que el chaval y tú no acabáis de encajar, lo tienes crudo. Básicamente porque no es algo que puedas controlar. Aunque, si no conectáis, con el tiempo él tampoco querrá estar contigo, así que guay.

Si el problema es que no puedes hablar de ciertas cosas, no te sientes cómoda con un  desconocido ahí o el hombre es unánimemente imbécil, toca actuar. Primero, por egoísmo puro; no os merecéis soportar a los imbéciles que vienen acoplados con las amigas. Segundo, por coherencia; es ilógico que estéis enfadadas con vuestra amiga si ni siquiera le habéis comunicado que algo os molesta. Y tercero, importantísimo, hay que actuar porque NO QUEREMOS QUE NUESTRA AMIGA ESTÉ CON UN IMBÉCIL.

amigas-ouijaNo queremos llegar a métodos extremos.

En estos casos  yo dejaría caer el tema con mucho tacto y algo de zorrismo. Algunas tácticas:

La indirecta zorresca. Muy disimuladamente, al quedar con vuestra amiga llamad al grupo de whatsapp o referíos a la cita como noche/tarde/copas/depilaciónláser/whatever de chicas. Cursi, sí, pero más claro agua.

La directa pero cuqui. ¿Que tu amiga se trae al novio y os fastifia el cotilleo? Al día siguiente, o cuando se tercie, tú le dejas caer un “Jo (importante el jo), ayer quería comentarte lo de (inserte aquí tema privado/delicado/secreto/vergonzoso), pero como estaba tu novio al final no te pude comentar nada”.

Un poco a lo zorro también, sí. Pero, si no capta el mensaje, tu amiga es tonta y quizás no te compense tener una amiga tan borrica.

La directa con dopping. Estar medio borracha justifica todo. Aprovecha el puntillo para soltarle lo que piensas a tu amiga directamente. Un “oye, mira, me encanta tu chico, me alegro mucho por vuestra relación, pero a veces me corta que esté siempre con nosotras”. Lo mejor de este método no es que tú te puedas disculpar por el pedo. Lo mejor es que, en el momento exaltación de la amistad, tu amiga te dará la razón y te aseguro que no se le olvidará la conversación.

Muahahahahaha.

La de persona normal. Si eres un poco más sensata y madura, haz como una persona civilizada y coméntaselo discretamente a tu amiga. Yo evitaría hacer la de ir en grupito a soltarle vuestras quejas porque la pobre se sentirá atacada y lo mismo se disgusta. Simplemente suéltaselo con tranquilidad y sin darle mayor importancia.

Y si después de haber transmitido vuestras inquietudes a la amiga, esta no cambia de actitud, entonces SÍ tendrás razones para cabrearte con ella y decidir lo que quieras decidir. Antes no.

amigas-cerdas-más

Foto de chicas haciendo cosas de chicas.

Entonces, querida pageant, resumiendo, aquí van los 3 consejos de oro para lidiar con las situaciones novios de amigas.

1º Ten mucha paciencia.

2º Habla con claridad, pero sin dramatismo.

3º Escribe en un papel “no acoplaré a mi novio a las reuniones de amigas” y guárdalo como oro en paño porque el día que te enamores, querida mía, el amor te sorberá el seso, olvidarás todo esto y te volverás tú también imbécil. Y cuando eso ocurra, créeme, necesitarás que alguien o algo te recuerde el camino de la bondad y el buenrollismo.

amiga-freepeople

Y vosotras, amigas, novias, novios, ermitaños, ¿qué dramas os quitan el sueño? ¿Ya estáis desesperados con la operación bikini? ¿No sabéis a dónde ir de vacaciones? ¿No tenéis dinero para ir de vacaciones? ¿Buscáis trabajo? En ese caso, no me escribáis porque ESOS SON MIS PROBLEMAS. Para todo lo demás, escribidme a consultas@thepetitebrunette.com y estaré encantada de ayudar.