About | Follow

Consultorio Exprés #3

Publicado el 1 de julio de 2013 |
0 comentarios

Ah, llega el verano y yo con consultas atrasadas desde OCTUBRE. No tengo excusa, pero sí ganas de remediarlo. Por eso aquí van unas cuantas respuestas rápidas para olvidar definitivamente el frío invierno y empezar con las consultas veraniegas.

M. Ángeles:

Querida Petite, quiero una gorra, o un sombrero, no lo tengo claro. Cuando digo gorra me refiero a lo que suelen llevar los hombres en el campo o, como dice una compañera, “gorra de mujer de torero”. He visto algunas, en M.D. men por ejemplo, pero son tallas únicas y me quedan grandes. Aviso que no he llevado nunca sombrero, salvo el típico para ir a la playa. También aviso que no todo me favorece; a ver, no soy horrible, pero no del tipo “salgo a la calle con la cara lavada y una cola repeinada”, no. Siempre me maquillo, mínimo los ojos, y llevo el pelo suelto. Y en el pueblo donde vivo ahora NADIE lleva sombrero/gorra, y mi idea es usarla (la gorra) para cuando vaya en mi “nueva” bici heredada que tiene 26 años. ¿Qué me aconsejas?

sombrero

Dios santo. Otra vez con lo del pueblo. ¿Qué os pasa con el pueblo? ¿Qué más da lo que lleven en el pueblo? Si os atrevéis a poneros algo que puede llamar la atención, estupendo. Y si no, pues estupendo también. ¿Qué queréis que os diga? ¿Creéis que conozco un código de

vestimenta especial para modernos en el pueblo? ¿Que existe una manera de

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)

ser la más cool, pero sin que te señalen, pero molando fuerte, pero sin ser la comidilla? Vestid como os dé la gana y como sea apropiado allá donde estéis. En serio, seguid vuestro instinto. Y si os parece demasiado, probablemente sea demasiado. No hay nada peor que llevar algo sufiriendo por lo que puedan pensar los demás.

Ah. Ya me siento mejor. (Que yo os quiero y os entiendo, pero basta de

neuras, si us plau).

Sombreros de campo. Sombreros, sí. Las gorras son otra cosa que llevan los raperos, los tenistas, algunos blogueros, M.I.A. y mi abuelo cuando iba a la huerta. Por lo que dices de las mujeres de los toreros lo que tú buscas es un sombrero de campo. Una cosa preciosa que todas las mujeres deberíamos llevar.

Como me escribiste en diciembre pero ya estamos en julio (oops), te pasaré algunas opciones para invierno y otras más ligeras para verano. Ambas son discretas para que no te dé corte, quedan genial con pelo suelto y son perfectas para disimular pelos de loca post-bicicleta. Y no te preocupes por no ser un bellezón. Si lo fueras no necesitarías sombrero.

EDITO: Me dicen por línea interna que puede ser que te refieras a esto. Si es así, digo yo que tampoco era difícil describir eso como BOINA. O añadir una fotito o algo. En cualquier caso, esas “gorras” las venden mucho en sombrererías de señores mayores. Fíjate un poco, que seguro que las encuentras. Y, si no tienes suerte, siempre puedes preguntar a un abuelo. Eso sí, úsala con precaución; las boinas hacen cara-pan hasta a la más finita.

Al lío con lo que yo había entendido:

Christys‘ es EL SITIO de sombreros. Ojo, carillos (45 €), pero perfectos.

Christys-chrushable-safari-green-1_1024x1024 knightsbridge-sable-1_1024x1024

Crushable Safari y Knightsbridge

Topshop (ingleses tenían que ser) también tiene siempre sombreros de este tipo. Suelen costar en torno a los 35€ y los venden durante todo el año.

topshop-invierno-1 topshop-invierno-2

Fedora de ala corta en beige y en verde musgo

topshop-verano-2 topshop-verano-1

Pamela en fieltro  y fedora de paja

Algunas opciones más veraniegas (y menos mujer de torero) en J.Crew y Zara. La de Zara parece la muerte, pero es que está posada sobre un objeto inanimado. Yo te digo que es cuqui.

jcrewzara

Sombrero panamá y pamela de paja

NEXT!

M. Ángeles:

Hola Petite, aquí va mi pequeño drama: me están saliendo canas..

Hasta hace poco solo tenía dos, las tenía controladas, y me las quitaba. Pero desde hace unos meses, me estoy descubriendo más, y más. Pero creo que no las suficientes como para teñirme, a simple vista no se ven, hay que buscarlas.. Entonces, ¿cómo se hace esto? ¿cuándo es hora de empezar a teñir? ¿Con qué clase de tinte? ¿Qué hay que decirle a la peluquera para que no te cambie tu color de pelo? Soy castaña oscura, media melena ondulada o rizada, depende de la humedad del día, porque mi pelo tiene vida propia.

Ay, espero tus sabios consejos.

Saludos desde un pueblo desconocido ;)

gray-hair-color-tips-10

Tu pregunta es la madre del cordero y yo me he preguntado lo mismo más de una vez. Se me ocurren cuatro opciones:

1. Hacerte mechas y que las canas se vayan disimulando entre ellas. ANTIGUO.

2. Darte un bañito de color. Un tono sobre tono. Te da brillo a toda la cabeza y las canas quedarán disimuladas como reflejos.

3. Teñirte en casa. Con paciencia y con un pack de esos, que te servirá para hacerte retoques.

4. Amar tus canitas e incorporarlas a tu look, como esta valiente mujer.

Si optas por ir a un profesional, lo que debes decirle a la peluquera es lo mismo que me dices a mí. Explícale que no quieres cambiar tu color de pelo ni hacerte nada agresivo y sugiérele alguna de las opciones anteriores para que no flipe. Lo más seguro es que la hijaputesca (porque el 85 % de las peluqueras lo son) quiera teñirte toda la cabeza con amoníaco. Si no os entendéis, pasa de ella y vete a otro sitio.

NEXT!

Emm:

¡Hola Petite!

Soy una chica bajita (1’55), algo ancha de culo y piernas, y con bastante pecho. Tampoco tengo mucha cintura que marcar. Vamos, un cuerpo totalmente desproporcionado. Me gustaría que me ayudases a “estilizar”. En principio mi drama es disimular un poco pecho y pierna. Aunque si encuentras más fallos también los tendré en cuenta. Suelo vestir con jerseys anchos y pantalones pitillo con botas por la mitad del gemelo. También decirte que me gustan los extremos, o ir muy femenina, o estilo algo masculino con blazers y zapatos oxford.

En cuanto a mi pelo: es muy fino, sin volumen, y, por si eso no fuese bastante, tengo poco. Tengo mechas californianas, un color cobrizo en las puntas y la raíz castaño claro.  ¿Qué peinado me aconsejarías? Y un apunte más: tengo la cara, digamos… Hexagonal. Tengo mofletes, una nariz fina, ojos marrones claros grandes y labios gruesos. ¿Qué me aconsejas que destaque? Ya sea con el peinado o con maquillaje.

¡Muchísimas gracias por atenderme! Si me ayudas, me estarás salvando la vida. Al menos la social.

crystal

Querida mujer con mil complejos, vamos por partes:

1. Para el tema de afinar tu figura, te remito al post de la talla 48. No digo que estés gorda, pero todo lo que explico ahí son truquis para ESTILIZAR.

2. Botas por el gemelo es la peor idea que has tenido en la vida. Las botas por la mitad del gemelo CORTAN la figura y son la muerte en vida para las personas con piernas anchas. Olvídate de ellas. Tíralas. Quémalas. No volverán nunca. Te lo juro.

Cómprate zapatos con el empeine abierto, tipo bailarinas, que hacen las piernas más largas. U opta por los estilosos y siempre eficaces zapatos de tacón. ¿Incómodos? Sí. ¿Efecto alargamiento instantáneo? También. Si no te ves con tacones cada día, este verano puedes probar con alpargatas de cuña, que son muy versátiles y cómodas.

En cualquier caso, nunca-unca vuelvas a cortar tu pierna por el gemelo. Por favor te lo pido.

3. Para disimular pecho (sin esconderlo, que te veo ahí con los jerseyzazos oversized y no me gusta nada), lo mejor es probar con camisetas o jerseys de cuello de pico. Si te ves demasiado exuberante, prueba con camisas desabrochadas hasta el escote (sin pasarse). Hacen el mismo efecto de dibujar una flecha hacia el pecho, pero al no ceñirse tanto son más discretas y cómodas. Ya que te gustan los extremos, puedes llevarlas grandotas estilo masculino, vaqueras o en plan preppy con una rebequita de lana.

4. Tema pierna. No sé hasta qué punto tienes las piernas y el culo tan anchos, probablemente estés exagerando. Para unas piernacas estándar, lo mejor es buscar colores oscuros que afinen la figura, vestidos con caída y falditas con vuelo que marquen cintura y disimulen culassso. Eso si quieres disimularlo. Probablemente tengas unas piernas de lo más normales con buena caderita y pertenezcas al reducidísimo grupo de mujeres que pueden llevar shorts de tiro alto dignamente. Pero eso lo sabrás tú mejor que yo.

5. Muy fan de tu estilo masculino. Los blazers son la salvación de las mujeres con mucho pecho, pero tienes que buscar uno larguito que te quede como un guante.

6. Pelo. Dice por ahí Berlín que esta mascarilla es lo más.

7. Maquillaje. Destaca lo que más te guste. Estoy segura de que sabes perfectamente qué es lo más bonito. En cualquier caso, aquí tienes un vídeo de nuestra adorada Lisa Eldridge para aprender a “esculpir” el rostro para afinarlo.

NEXT!

María:

Mi querida Petite, tengo 19 años y una familia de las formales, de las extremadamente formales. Y con formal me refiero a confundir el tenedor de la carne con el de ensalada y que quince cabezas se vuelvan hacia a ti escandalizadas.  

Mis pobres vaqueros ya han atraído demasiadas miradas de desdén, así que en la próxima reunión familiar he decidido que mi vestuario grite a los cuatro vientos: sí, soy perfecta. ¿Me ayudarás a dejar de ser la chica a la que su abuela desheredó por ser (y cito textualmente) una descarada en pantalones?

jcrew pencil

Querida pija mía,

Mi más sentido pésame por la familia que te ha tocado. No porque sean formales y exigentes en cuestiones de protocolo y vestimenta, sino porque los tenedores de ensalada siempre me han parecido una horterada extrema nivel comer pizza con cuchillo y tenedor.

Eso me hace dudar un poco del vestuario que tu abuela pueda considerar adecuado. Por mi propia experiencia, sé que a las abuelas les gusta que sus nietas sean femeninas y, a ser posible, vayan en tacones.

Yo soy de las que piensa que en vaqueros puedes estar bonita y coqueta, pero como esto va de que tu abuela esté contenta, vayamos a lo seguro: las faldas.

Y cuando digo faldas, no me refiero a esos burruños apretados a lo Herve Leger que llevamos todas con las medias rotas. No. Me refiero a faldas de persona humana o, en su defecto, vestiditos. Como en este consultorio no se permite gastar por gastar, necesitas tener una prenda que puedas combinar con las mismas partes de arriba que tus gastados vaqueros: faldas lápiz en colores lisos, la clásica negra cortita con algo de vuelo más acorde con tu edad… tú eliges.

¿Combinación ganadora? Faldita + camisa. Incluso con bailarinas. Impecable. ¿Que hace un poco de frío? Faldita + rebequita o jersey. ¿Que te sientes tú atrevida? Coges y te compras unos pantalones estampados que son LO MÁS y son formales y nadie podrá decirte nada. ¿Que todavía tienes dudas? Te estudias todos los catálogos de J.Crew y COPIAS directamente algún conjunto.

NEXT!

Bueno, pues hemos llegado al final del programa. Gracias a todas por vuestros emails. Podéis Debéis mandarme más consultas a consultas@thepetitebrunette.com pero por favor, NO OS ENROLLÉIS. 

The shorter the better y the more probable que os responda. 

Comentarios (0) Deja un comentario »

  1. Como siempre, ¡gracias por todas tus respuestas!
    Respecto a los sombreros, yo me quedaría con los dos que muestras de Chistys’ y el tipo fedora de ala corta en beige. Digo esto sin probarlos, que nunca he llevado sombreros.
    Sobre la mascarilla para el pelo, ¿esa en concreto no aplasta el pelo? Tengo el pelo fino y con volumen el día del lavado, pero al siguiente ya se me aplasta. Y he probado varias marcas de mascarillas (esa no), y me lo dejan sin volumen desde el primer día.
    Y ahora voy a ver el video de Lisa, y a leerme otra vez el post, para que no se me escape nada!

Deja un comentario