About | Follow

¿Cómo lo haces, Bere?

Publicado el 15 de julio de 301 Moved Permanently 2013 |
8 comentarios

Bere forma parte de la legión de maravillosas bloggers mexicanas a las que sigo, pero describirla como “blogger” sería simplificar demasiado. Bere es fotógrafa, es curranta (¡me niego a llamarte “godínez”!), tuitera y, sobre todo,  creativa. Con ella comparto amor por la cultura nórdica, obsesión con el interiorismo y espíritu viajero. La muy MUY ha vivido en Suecia y hasta en Shangai. 

Y vosotros diréis, ¿cómo lo hace? Eso me pregunto yo.

¿CÓMO LO HACES, BERE?

 

¿Cómo lo haces, Bere?

Me llamo Bere Hernández.

Vivo en México, D.F. con Andreas y mis gatos bebés Tobbe y Lasse.

Trabajo como Brand Manager de

301 Moved Permanently

Bourjois México y por las tardes y fines de
nginx
semana blogger y freelancer de foto y vídeo

bere-gif

Mi rutina

Un día normal empieza a las 5:30 a.m.  Si no me da mucha flojera salgo a correr, casi siempre me da flojera. Me baño, visto y salgo del depa a las 7 am. Me voy en bicicleta hasta la estación de camiones. Soy anti-autos así que prefiero el transporte público aunque eso signifiqué 45 minutos de traslado.  De 8 a.m. a 5 p.m. hago de todo, desde las cosas aburridas que hay que hacer en excel, que no te cuento porque enseguida dejas de leer, hasta las divertidas como probar productos.  

Por supuesto que entre esas nueve horas que paso en la oficina aprovecho para ver qué pasa en Twitter, Instagram y leer todos mis blogs favoritos. 

Por las tardes, si tengo algún proyecto de foto o video, me toca trabajar. Si no, salgo con Andreas por un café o a buscar algo de comer. En las noches reviso otra vez Twitter, Instagram y Pinterest mientras veo alguna serie y acaricio a Tobbe o a Lasse.  

Los fines de trabajo corro, voy al súper, lavo mi ropa, trabajo si tengo proyectos y descanso un poquito.

 

¿Cómo lo haces, Bere?

Uso un iPhone 4s y una horrorosa Blackberry Nextel. En la oficina trabajo en una horrorosa PC. En casa siempre estoy pegada al iPad, pero cuando tengo que trabajar uso mi iMac.

Nada más encender el ordenador abro mi correo, el Facebook de Bourjois, Hootsuite con mi cuenta de Twitter y la de Bourjois, antes Google Reader y ahora Feedly, que sigue sin gustarme, y Pinterest

Cada día leo Swiss Miss, Apartment Therapy, Refinery29, The Cut, Hello Sandwich, Emmas DesignBlogg, The Design Files y Design*Sponge.

En cuanto a apps, no podría vivir sin Flipboard, Instagram, Spotify, Nike+ Running, iPeriod.

Mi red social favorita es Instagram porque te muestra la vida “perfecta” de otros. Lo que no me gusta es que se ha llenado de vídeos feos. 

 

¿Cómo lo haces, Bere?

Lo que me encanta de mi trabajo de 8 a 5  es que hago de todo. De mi trabajo freelance me encanta que puedo ser creativa y la experimentación.

Me inspira pensar que cada día que pasa me acerco más a tener la vida de mis sueños.  Mi vida ahora esta bien pero no es la que quiero.

Si no necesitase dinero, retomaría mi proyecto “The Closet Voyeur” y viajaría por todo el mundo documentando la vida de otros.  También seria estilista y fotógrafa de interiores y viviría en una casa con jardín al lado de un lago. 

¿Un proyecto cercano que me ilusiona? Correr mi primera carrera de 16k. Estoy entrenando porque un día quiero correr el maratón de París. Otro proyecto es empezar mis clases de sueco. No sé cuando voy a usar ese idioma pero hay que estar preparada para todo.

 

¿Cómo lo haces, Bere?

Mi estilo es una mezcla entre Tomboy y Granny Chic japonés, ja, lo que sea que eso signifique. No tengo uniforme diario, siempre estoy cambiando.  

Para el cuerpo ya no dejo Kiehl’s skin softening body lotionPara el rostro uso mil productos diferentes todos los días, creo que depende de mi humor.  Seguramente lo estoy haciendo mal. A veces uso la linea completa de Beauté Initiale de Chanel, de aquí mi recomendación es el spray sérum. Otros días uso la crema Aquasource de Biotherm y ahora estoy usando el tratamiento completo Plantscription de Origins.

Para el pelo acabo de descubrir el Mythic Oil de L’Oréal y ya soy fan.

Soy fiel seguidora del cat eye y odio con todas mis ganas el smokey eye. Para lograr el primero mis favoritos son el Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown y acabo de descubrir el mismo producto pero de Laura Mercier que también es muy bueno, lo malo es que tarda en secar. Mi blush favorito hands down es el de Bourjois y no es por hacer promoción, de verdad son de los mejores, uso uno en crema y encima uno en polvo.

Odio los polvos compactos, lo mío son las bases líquidas ligeras, mi favorita Bourjois Healthy Mix Serum pero un día probé el Tinted Moisturized de Laura Mercier y sé que necesito tenerlo. No me gusta mucho pintarme los labios pero cuando necesito verme arreglada escojo una barra de labios en tono fucsia.

Mi perfume favorito es La Petite Robe Noire eau de toilette.

¿Cómo lo haces, Bere?

Mis diseñadores favoritos son Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto, Marc Jacobs, Viktor & Rolf.

Mi última obsesión: Lotta Agaton.

Si pudiera elegir cualquier conjunto de ropa, escogería este de Viktor & Rolf y pediría que me lo hicieran en colores diferentes 

Nunca me desharé de mi bufanda triangular de colores. La tengo desde hace 8 años y me ha acompañado en todas mis aventuras por el mundo.

¿Cómo lo haces, Bere?

Todas las fotos son del Instagram de @bere_jh y de su blog “Tarde o Temprano”.

 

Comentarios (8) Deja un comentario »

  1. Me encanto la entrevista!! sobre todo por que sigo a Bere por redes sociales, aparte de su Blog y me encanta! Además de que me encantaría vivir así!!

  2. Hola petite!

    Me ha encantado, me ha encantado, ¡me ha encantado! Necesitaba un empujón y te he visitado porque siempre me alegras un poco el día.

    No nos vemos desde la uni, pero te sigo virtualmente ;) Y sí, esta chica es lo más, y también tenemos muchas cosas en común, hasta un trabajo en una empresa de cosméticos. Lo que pasa es que a mí me cuesta mucho encontrar tiempo para dedicarme a lo mío, y bueno, viendo que esta chica se lo apaña tan ricamente, no voy a parar hasta conseguir compaginar las dos cosas con esta gracia antes de que llegue el trabajo de mi vida. (y si no, pues consultorio, que en eso también eres muy buena)

    Me pongo ya a lo mío que no puedo perder ni un segundo!

    Besos y sigue así guapa!

Deja un comentario