About | Follow

Lo femenino, por Brigitte Niedermair

Publicado el 27 de septiembre de 2013 |
3 comentarios

La mujer siempre ha sido objeto de inspiración e investigación de fotógrafos y artistas. Algunos transforman su cuerpo, otros lo disfrazan, otros lo muestran en su mayor dureza. Brigitte Niedermair tiene el don de representar la delicada feminidad sin restarle ni un poquito de fuerza y significado.

Seguro que muchas de sus imágenes os suenan: ha colaborado en revistas como Citizen K, Bon, L’Officiel o W Magazine y es una habitual de

campañas publicitarias de

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (5)

lujo. Sin embargo, lo que más me gusta de
ella es el tándem invencible que forma junto a Carine Roitfeld en su CR Fashion Book. Y si no, solo hay que ver el número 3 que están preparando.

Su sensibilidad y su continua reflexión sobre el rol de las mujeres en la sociedad no solo está presente en las fotografías. Brigitte, artífice de aquella famosa y tan censurada Última Cena femenina para Marithé +François Girbaurd, ha puesto a la venta 2.000 ejemplares firmados de la ya mítica imagen y todos los beneficios irán destinados a Musei delle Donne en su lucha contra la discriminación de las mujeres en África.

 

 

Brigitte Niedermair

Brigitte Niedermair Brigitte Niedermair Brigitte Niedermair Brigitte Niedermair

 

Brigitte Niedermair  

Brigitte Niedermair

Brigitte Biedermair

Brigitte Niedermair

Brigitte Niedermair

Brigitte Niedermair Brigitte Niedermair

Brigitte Niedermair Brigitte Niedermair Brigitte Niedermair Brigitte Niedermair

Comentarios (3) Deja un comentario »

  1. Unas fotos muy buenas pero no sé si comparto tu afirmación de que “representan la delicada feminidad”: la carne cruda y la simulación de la sangre del animal muerto me perturban un poco, no las calificaría de “femeninas” sin más. Otras, como las de las manos entrelazadas o los cuerpos desnudos, para mí son más sugerentes.

    • A mí sí que me parece que transmiten feminidad. Y, aun en las imágenes más crudas, siento que hay algo de delicadeza. No sé si es la piel o el color, pero algo es.

Deja un comentario