About | Follow

¿Cómo lo haces, Ángel?

Publicado el 14 de octubre de 301 Moved Permanently 2013 |
1 comentario

Os presento al primer hombrecito de esta serie. Conoceréis a Ángel por ser “el de

301 Moved Permanently

El Gadgetoblog“, por su Instagram, por su Flickr o por contarnos TODO lo que hay que saber de
nginx
tecnología desde Twitter.

El chico está conectado. Y además vive en Nueva York, lo que automáticamente le suma unos 250 puntos de molaridad. Escribe, hace fotos y recibe insultos a grito de “¡FANBOY!”,  todo esto mientras luce pelazo. 

¿Cómo lo hace? Aquí tenéis la solución.

 

¿CÓMO LO HACES, ÁNGEL?

Entrevista a Ángel Jimenez - The Petite Brunette

Pelazo.

 

Me llamo Ángel Jiménez.

Vivo en Nueva York.

Trabajo como periodista y fotógrafo cuando me dejan.
 
 
MI RUTINA
 
Uso un iPhone 5. Tengo que probar otros modelos y marcas por trabajo, pero siempre acabo volviendo al iPhone.
 
El equipo en el que trabajo a diario es un iMac de 2009 (27 pulgadas). Para viajes tengo un Macbook Air de 2011 (13 pulgadas).
 
Nada más encender el ordenador abro la app de Twitter. Luego Gmail. Antes también abría Reeder pero con el cierre de Google Reader estoy cambiando de hábitos. Ahora visito “a mano” muchos sitios que antes recibía por feed.
 
Cada día leo Stellar.io, Gothamist, Eater NY, Selectism, Brain Pickings, Boing Boing, Kottke, Hacker News, RedditTechmeme (estas tres varias veces) y, por motivos obvios, El Mundo, Gadgetoblog, Gizmodo y otros sitios en los que publico.
 
Cambio mucho de herramientas. Escribo por lo general en iA Writer, trabajo con mis fotos en Aperture, leía noticias con Reeder y uso Safari como navegador principal. En el móvil y la tableta, Snapseed ocupa un puesto destacado.
 
Mi red social favorita es Twitter, con diferencia. Sigue siendo para mí la mejor forma de descubrir nuevos contenidos. Trato de seguir a gente muy diferente y por ahora me funciona.
 
Entrevista a Ángel Jimenez - The Petite Brunette
 
Lo típico de vivir en Nueva York.
 
MI TRABAJO
 
Me gusta trabajar desde casa. He recibido ofertas para un trabajo más estructurado, con horario de oficina, pero poder disponer de mi tiempo como me apetece, viajar, trabajar desde la cafetería de la esquina, etc., siempre acaba por anular cualquier ventaja (salario, estabilidad…). Al menos de momento.
 
Cada día me inspira leer lo que otros escriben, ver lo que otros fotografían.
 
¿Qué haría si tuviese todo el dinero del mundo? Es curioso pero, después de pensarlo mucho, creo que haría exactamente lo mismo. Es una buena señal. Tal vez escribiría menos cantidad para tratar de centrarme en la calidad. Probablemente dedicaría más tiempo a la fotografía.
 
Tengo intención de retomar mi blog personal, que abandoné hace cosa de un año. Este próximo año tengo intención de escribir más sobre Nueva York y menos sobre tecnología, pero es complicado encontrar tiempo.
 
Entrevista a Ángel Jimenez - The Petite Brunette
 
Ángel Jiménez siendo Ángel Jiménez muy fuerte.
 
MI ESTILO
 
Hasta hace un año mi estilo consistía en vaqueros y algún tipo de camisa oscura. Aquí los europeos pasamos por bien vestidos con solo llevar una camisa y una chaqueta. Soy muy aburrido y clásico al vestir; por lo general llevo cosas que podrías sacar de cualquier Massimo Dutti, J.Crew o Banana Republic. Con bastante esfuerzo mi pareja ha conseguido que comience a combinar colores. Voy pasito a pasito.
 
Tiendo mucho hacia las chaquetas y hay muchas que no me compro por ejercer un poco de control. Si el dinero no fuera un problema tendría una buena colección. Y Ferragamos y Pradas en los pies, sospecho.
 
Mis diseñadores favoritos son Tom Ford, John Varvatos, algunas líneas de Ralph Lauren.
 
¿Nuevo descubrimientos? No uso gafas (llevo lentillas) pero estoy sorprendido por la expansión de Warby Parker. El sombrero también parece que poco a poco va ganando terreno. Veo muchos nuevos Goorin Bros abriendo en las grandes ciudades de EE.UU. Como marca/tienda posiblemente Bonobos. Me gusta el estilo.
 
Jamás me desharé de un traje gris marengo hecho a medida que tengo desde hace años. He tenido que ajustarlo un par de veces, pero siempre en la buena dirección. Desgraciadamente me temo que no envejecerá bien. Tampoco suelto una chaqueta ligera de lino de Massimo Dutti de hace varias temporadas. Todos los años juro desterrarla pero cada verano vuelve a ganarse su puesto en la percha.
 
 Entrevista a Ángel Jimenez - The Petite Brunette
Ángel sabe más de moda de lo que quiere hacernos creer.
 
MI BELLEZA

No soy muy fiel en el campo de la cosmética
 y la belleza, pero en mi casa siempre puedes encontrar productos de Molton Brown, Korres y TRESemmé. Colonias: Jo Malone, YSL y Anvers de Ulrich Lang. Mi pequeña obsesión: Me afeito con una hojilla desechable clásica Merkur, brocha y jabón de afeitado Colonel Conk (Bay Rum).
 
 
 
Todas las fotos son del Flickr de Ángel.
 

Comentarios (1) Deja un comentario »

  1. El primer hombrecito de la serie es muy grande! Habrá más? Tomo nota de sus recomendaciones para sorprender a mi chico. Qué bien acompañado se le ve en NY.

Deja un comentario